yo red, tu red, el red, nosotros… belgrano

El martes 13/05 por la tarde recibí un email de un amigo del alma y -aunque un año menos- excumpa de colegio, contándome que el “Manuel Belgrano” (que así se llama) cumplía 70 años. “Che flaco, y por que no armamos una red social?” le contesté… y no me aguanté, antes de que me respondiera ya la estaba armando. En 48 hs. habíamos superado los 100 inscritos, y suma y sigue.

http://yofuialbelgrano.com


Andá a Manuel Belgrano

Bueno… si empezo Facebook hace 4 años, si haces la cuenta de como creció, fué a como unos 20 usuarios por minuto; pretty spooky hu?

Volviendo al topico, cierto es que quién haya ido al Belgrano sabe que este ejerce una enorme influencia a quienes pasamos por allí… sus alumnos, y/o ex-alumnos, integramos parte de una suave y sutil hebra que de alguna forma une nuestros espíritus y, sobre todo, recuerdos. Nos “hicimos grandes” allí; dejamos la primaria, el cole de barrio y nos metimos en una historia que duraria 8 años… Allí tuvimos los primeros granos, los primeros “filos” (ligues), las primeras salidas, emborrachadas, discusiones politicas… y todo eso que uno hace cuando se hace grande.

Dejabas el cole primario dos años antes de terminar, y, despues de prepararte un año para dar el examen (cuando yo entré nos examinamos 2.400 y entramos 190) pasas a estar mañana y tarde durante 8 años con los mismos cumpas, en el mismo edificio, con las mismas rutinas.. etc.

Parece que la red de redes, de alguna forma, poco a poco, se adapta a las personas… el tiempo, dirá si esta sirve para algo más que para aliviar la nostalgia y avivar recuerdos.