Eventos sostenibles · un toolkit

Los eventos sostenibles minimizan su huella ecológica (footprint) y maximizan su impacto social positivo (handprint).  Desde 2008 hemos ayudado a Universidades, empresas, entidades sociales y organizaciones gubernamentales a organizar sus eventos de manera más sostenible. Ofrecemos:

Formación para organizadores de eventos: ofrecemos formación de distintos formatos, incluyendo un curso “express” de un día y un curso completo de 3 días para organizadores de eventos. La formación es vivencial y práctica, enfocado en las oportunidades de negocio para hacer un evento sostenible, buenas prácticas, el ciclo de planificación, las certificaciones, reporting y la comunicación.

Recursos para organizadores de eventos: hemos desarrollado una herramienta online para organizadores de eventos, que incluye un checklist paso a paso para organizar un evento sostenible, una selección de ejemplos de eventos sostenibles, las referencias más actualizadas de los estándares y las certificaciones y un directorio de proveedores en el mediterráneo.

Visit Sustainable Events Toolkit online o bajar el checklist

Desarrollamos esta herramienta en colaboración con el Regional Activity Centre for Cleaner Production and Consumption, Mediterranean Information Office for Environment, Culture and Development y Horizon 2020.

This post is also available in: Inglés