Ethica · juego de finanzas éticas

Ethica es un juego de mesa para explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero.

El juego ha sido diseñado para ser jugado con adultos a partir de los 15 años de edad en los institutos secundarios, las universidades, las asociaciones juveniles, los grupos de educación de adultos y otros entornos donde hay interés en la banca ética. Ethica se puede jugar con un grupo de seis (mínimo) a 27 jugadores.

Ver la página de Ethica para más detalles.

Programas de formación: Ofrecemos talleres de formación para facilitadores de Ethica; agitadores, agentes de cambio, educadores, profesores, padres y cualquiera persona que tiene un interés en promover la educación básica financiera y las finanzas éticas con grupos de jóvenes y adultos.

Partners de Ethica: Barcelonya ha desarrollado el juego de Ethica en colaboración con cinco otras entidades europeas especializadas en finanzas éticas, micro-créditos y educación para la sostenibilidad, basada en la idea inicial de Reseau Financement Alternatif. Está disponible en inglés, castellano, francés, polaco y catalán.

Al final del juego, los jugadores podrán…

  • Aprender como los ahorros personales y las inversiones afectan otras personas, el planeta y la economía global.
  • Entender los pros y los contras de las inversiones y los tipos de ahorro, y sus niveles de riesgo financiero, social y ambiental.
  • Ser capaces de tomar decisiones de forma más informada y ética sobre inversiones social y ambientalmente responsables.
  • Entender como el dinero puede ser una herramienta para el desarrollo in-sostenible o sostenible en el mundo de los negocios.
  • Entender como los bancos pueden abusar del dinero que les depositamos.
  • Entender como influenciar a bancos y negocios eligiendo la forma en la que invertimos nuestro dinero.

Ethica es el único juego en abordar la temática bancaria y financiera que posee la certificación del PFEG (Personal Finance Education Group).

 

This post is also available in: Inglés, Francés