… "/>

Co-opoly, el juego de las cooperativas

Co-opoly, el juego de las cooperativas, es un juego de mesa donde todos los participantes practican sus habilidades para compartir y trabajar en equipo. El juego comienza cuando los jugadores crean su cooperativa. A partir de ese momento, todos los jugadores deben encontrar el equilibrio entre los ingresos y los costes de la cooperativa, y los problemas individuales que encuentran a lo largo del juego. Los jugadores ganan puntos que contribuyen a apoyar a  la cooperativa, de donde reciben sus sueldos. Los jugadores han de reflexionar sobre las finanzas de una forma colectiva ya que o todos ganan o todos pierden.

A diferencia de Monopoly, los participantes están motivados para crear riqueza común y apoyarse los unos a los otros ya que el juego se centra en la riqueza social, no en el enriquecimiento individual. A lo largo del juego se desarrollan interesantes debates, especialmente en la casilla de “Pay Day”, en la que la cooperativa debe decidir cómo compartir los recursos para asegurar que todos los jugadores serán capaces de hacer frente a sus obligaciones personales .
Co- Opoly ha sido desarrollado por TESA ( Tools for Education and Social Action), con el objetivo de ayudar a las personas a tener una mejor comprensión de los procesos democráticos. Barcelonya ha firmado un contrato con TESA para la producción y distribución del juego en lenguas europeas. El juego recibió una cálida bienvenida en OuiShare Fest, dónde los participantes puedieron jugar. A partir de septiembre vamos a lanzar una campaña de crowdfunding para apoyar la traducción y producción del juego en las distintas lenguas europeas. Si están interesados en participar en el proyecto de traer a Europa Coopoly, pueden contactar con nosotros.

DSCN9455

This post is also available in: Inglés